Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

Cómo es el proyecto de la nueva Bombonera que presentó el candidato de Macri

Bombonera

Andrés Ibarra, el candidato a presidente de Boca de Mauricio Macri, presentó ayer su proyecto para el nuevo estadio del club, en el lanzamiento de su plataforma para las elecciones de fin de año. En este sentido, sostuvo que se trata de “la solución definitiva” para la capacidad que tiene la Bombonera (54 mil), que es muy inferior a la cantidad de socios que quieren ir a la cancha.

El nuevo estadio estará ubicado muy cerca del actual, solo a dos cuadras. La idea de Ibarra es construirlo en Casa Amarilla, en los terrenos que ya pertenecen al Xeneize, por lo que no existiría el problema de comprar las viviendas de la zona. De esta manera, presentarán un proyecto de Rezonificación en la Legislatura porteña para tener la autorización para levantar la cancha que tendrá capacidad para más de 105 mil espectadores ubicados entre las plateas (52 mil), las populares (50 mil) y los palcos (3.500).

No solo esto, sino que, habrá 20 cabinas para los medios de comunicación y un estacionamiento con capacidad para cinco mil vehículos. Y, al mejor estilo europeo, tendrá wi-fi de última generación, espacios comerciales y patios de comida. En cuanto al campo de juego, será del mismo tamaño que el actual.

“El proyecto lo vamos a poner en marcha el primer día en que nosotros asumamos la presidencia de Boca: va a haber un cronograma de trabajo para cumplir ese sueño”, sostuvo Ibarra, en diálogo con Fox Sports.

La nueva Bombonera costará cerca de 400 millones de dólares, gastos que serían solventados con la venta de palcos, abonos de plateas y el naming del estadio, como hizo River al ponerle Mâs Monumental a su cancha. En cuanto a la construcción, podría demandar entre 2 y 3 años.

Además, el nuevo estadio estará conectado con la actual Bombonera a través de un puente. “Los días de partido vamos a abrir la Bombonera actual para que los adherentes puedan ver con última tecnología el partido, que se va estar jugando a 200 metros”, concluyó el candidato de Macri.

Está pasando