Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Mundo

Cientos de trabajadores de Starbucks en Estados Unidos hicieron huelga en el "día del Vaso Rojo"

starbucks

Más de 200 locales de Starbucks en Estados Unidos se quedaron sin trabajadores por hoy debido a una huelga. Se trata de la mayor manifestación de los últimos dos años, en los que se viene intentando sindicalizar las tiendas de la cadena de cafeterías. Además, la hicieron durante uno de los días de mayor venta de la empresa.

La huelga coincidió a propósito con el "día del Vaso Rojo". Se trata de una de las jornadas más intensas en las tiendas, ya que Starbucks regala a los clientes que pidan la bebida especial de navidad un vaso reutilizable con la marca de la empresa, que normalmente se vende como una pieza de merchandising.

Esta idea surgió del sindicato Workers United, y, según estiman, del paro participaron cerca de 5 mil trabajadores en lo que llamaron la "Rebelión del Vaso Rojo". Se trata de la quinta acción laboral de gran magnitud por parte de los trabajadores de la cadena, desde que a findes de 2021 se sindicalizó la primera tienda en Buffalo, Nueva York.

Uno de sus empleados, que trabaja en una de las sucursales de Chicago desde hace 16 años, dijo que en Starbucks "nos han prometido un mundo y no lo han cumplido". Además, aseguró que los días de ofertas de este estilo, como del vaso rojo o 2x1, representan un estrés para los empleados, ya que no pueden manejar la cantidad de trabajo.

A pesar de todo, estas acciones no impactaron en los números de ventas de la compañía. Además, aseguraron que a pesar de las huelgas, las tiendas siguieron abiertas, siendo atendidas por gerentes, supervisores y empleados que no adhirieron al paro o que decidieron ir para hacer horas extras. "Tenemos casi 10.000 tiendas abiertas en este momento, deleitando a nuestros clientes con la alegría del Día del Vaso Rojo”, dijo la empresa el día de la huelga.