Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Posponen la entrega de los premios Emmy por la huelga de actores y guionistas

Emmy

Debido a la masiva huelga que mantienen los sindicatos de actores y guionistas de Hollywood, la Academia de Televisión de los Estados Unidos y la cadena Fox decidieron posponer la ceremonia de los Premios Emmy para enero de 2024.

El medio especializado The Hollywood Reporter informó que los premios anuales conocidos como Emmy Primetime, que estaban previstos para el 18 de septiembre, serán reprogramados para dentro de seis meses, aunque todavía no hay una fecha definitiva.

La revista, que cita fuentes cercanas a la programación de los premios, informó de que "idealmente" la edición 2023 de entrega de los Emmy no se celebrará hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

El motivo de este aplazo es que los gremios de actores y guionistas exigen a sus afiliados que durante la huelga no hagan publicidad del trabajo realizado. Esta exigencia afectaría tanto a los presentadores como a los invitados e incluso a los galardonados en una entrega de premios del sector de entretenimiento.

Dieciséis de los 25 premios otorgados durante la gala de los Emmy 2022 fueron para actores o guionistas, es decir, más de la mitad de las personas reconocidas. Este aplazamiento es el primero que sufren los Emmy desde 2001, cuando se retrasó hasta noviembre la entrega a raíz de los atentados del 11 de septiembre de ese año.

La huelga, la primera simultánea entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, ya obligó a la suspensión de la producción, rodaje y promoción de nuevas producciones, lo que seguramente supondrá un importante hueco de estrenos en los próximos meses.

Lo que exigen es regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de "streaming" vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.

Está pasando