Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Massa se prendió fuego en apoyo a la huelga de guionistas y actores de Hollywood

massa fuego

El doble de acción de Harrison Ford y miembro de la Unión de Actores, Mike Massa, se prendió fuego a sí mismo en solidaridad con la huelga de los guionistas y actores de Hollywood que reclaman contra la inteligencia artificial (IA) y los bajos salarios. "Estamos cansados ​​de que la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) nos queme", dijo durante el mitín.

En la manifestación del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) realizada en Atlanta, cientos de trabajadores de la industria protestaron tras no llegar a un acuerdo con la patronal. Allí, los actores y guionistas denunciaron que los estudios y los productores los "quemaran" con sus bajos contratos.

Durante la huelga de los trabajadores de Hollywood, Mike Massa, que recientemente fue doble de acción de Harrison Ford en Indiana Jones y el Dial del Destino, se prendió fuego a sí mismo mientras sujetaba un cartel que se podía leer "SAG-AFTRA en Huelga". El actor quiso enviar un dramático mensaje contra la AMPTP, quienes siguen sin dar su brazo a torcer a los reclamos de los actores.

"¡Queríamos hacer una declaración de intenciones, y creo que lo hemos hecho! Ha sido genial ver una gran participación de nuestra comunidad local de especialistas, líderes locales, y actores que han venido a mostrar su apoyo", escribió Massa en sus redes sociales sobre el reclamo de Hollywood. El artista tuvo varias distinciones por sus trabajos y también fue reconocido por el Sindicato de Actores en la categoría de especialista por su trabajo en True Blood y Star Trek.

En concreto, los actores de Hollywood denuncian malas condiciones salariales, además de la amenaza que la tecnología, la digitalización, el streaming y la Inteligencia Artificial en particular suponen para sus puestos de trabajo: "Si no nos mantenemos en pie, estaremos todos en problemas y en peligro de ser reemplazados por máquinas". De este modo, reclaman mejoras en los pisos salariales, un aumento en las ganancias residuales y en las contribuciones por seguridad social, así como nuevas medidas de protección para las audiciones y frente al uso de la IA.

Mirá el video de cómo Massa se prende fuego en solidaridad

Está pasando