Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Policiales

Un policía murió de un infarto después de correr y detener a dos ladrones

Policía murió

Un policía de 48 años, que estaba de licencia por sus problemas cardíacos, murió en la ciudad de Córdoba al sufrir un infarto minutos después de detener a dos sospechosos, que aparentemente intentaron robar en una obra en construcción.

El hecho, que tuvo lugar el domingo y se conoció en las últimas horas, tuvo como víctima al efectivo Segundo Oscar Soria (48). Según informaron, el fallecimiento del oficial se produjo después de que familiares y amigos de los ladrones se enfrentaran con él y lo golpearan.

Soria era un sargento que estaba de licencia y el domingo por la tarde junto a su hermano, también policía, se encontraba afuera de la casa de uno de ellos arreglando un auto; cuando detectaron que dos personas intentaban robar materiales de una obra en la calle Pringles al 1300, del barrio Pueyrredón, de la capital provincial.

Al ver la situación, los hermanos se identificaron como policías y lograron arrestar a los dos intrusos. Pero todo se complicó cuando aparecieron en la zona familiares de los sospechosos, que forcejearon con los policías hasta lograr liberar a los dos sospechosos.

De inmediato, los policías dieron aviso a sus compañeros, por lo que en la zona se desplegó un operativo que terminó con la recaptura de uno de los sospechosos. En ese momento, Soria empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho y fue llevado de inmediato al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde murió minutos después de haber sido ingresado.

Cabe destacar que a la víctima le habían colocado tres stents y se encontraba con carpeta médica por sus problemas coronarios, pero intervino en la situación porque “le ganó el oficio, las ganas del deber y cumplir la labor”.

Fuente: Télam.

Está pasando