Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un policía de civil mató a presunto delincuente en un robo en Ciudadela

Ciudadela

Un policía bonaerense mató a un presunto delincuente en Ciudadela, después de salir en defensa de un automovilista al que le estaban robando. Según informaron fuentes policiales y judiciales, el efectivo estaba vestido de civil y franco de servicios.

El tiroteo ocurrió ayer en las últimas horas en la intersección de las calles Gaceta de Buenos Aires y O'Higgins de Ciudadela. Por esta zona se encontraba circulando ocasionalmente el policía, que vio a dos personas que robaban a mano armada una camioneta.

Cuando se dio cuenta de la situación, intervino para evitar el robo sacando su arma reglamentaria y tras identificarse como tal se da un tiroteo. El policía, que trabaja en la Comisaría San Martin 2° Villa Ballester, resguardó a la víctima del asalto, dejando que los ladrones escapen del lugar a los tiros a bordo del auto robado, una Peugeot Partner blanca.

Inmediatamente, el dueño del camioneta denunció el robo al sistema de rastreo satelital que localizó el rodado en el Fuerte Apache. Los investigadores a cargo del caso encontraron a unos 30 metros del vehículo a uno de los presuntos ladrones muerto con un balazo a la altura del omóplato lado derecho.

Cuando llegaron los peritos policiales, identificaron al fallecido como José Miguel Alfano, quien tenía antecedentes penales por robo agravado y portación de arma de guerra. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, que le ordenó a la Gendarmería Nacional Argentina las pericias en Ciudadela y la investigación en el caso.

Está pasando