Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

Aparecieron los resultados de la autopsia al cuerpo del empresario descuartizado

fernando-perez-algaba

Finalmente se dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada a Fernando Alejandro Lechuga Pérez Algaba, el hombre de 41 años que apareció descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge. De acuerdo con testimonios de algunos amigos de la víctima, el hombre tenía muchas deudas con distintos acreedores, aunque todavía no se sabe quién podría haberlo matado.

Del estudio médico forense se desprende que el empresario murió por "mecanismo violento" y "lesiones provocadas por dos disparos de arma de fuego que ingresaron en la zona de la espalda efectuados con anterioridad a su descuartizamiento". Además en la autopsia se reveló que los restos también presentaban una herida cortante en la espalda y golpes en el rostro. Estas lesiones se provocaron luego del fallecimiento de la víctima.

El cuerpo de Pérez Algaba se encontró descuartizado el domingo dentro de una valija que en el canal del arroyo Rey, un arroyo lleno de basura que se encuentra en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. Los restos los hallaron dos chicos que jugaban cerca del arroyo. Ellos le avisaron a sus padres, quienes llamaron a la policía.

Inmediatamente, llegó al lugar un móvil policial y personal de la Policía Científica, quienes comprobaron que en la valija había dos brazos y dos piernas. Luego, drenaron el canal y encontraron el torso y finalmente la cabeza. Su cabeza se encontraba dentro de una mochila.

48 horas después se confirmó que se trataba del empresario. La clave fue la identificación de los tatuajes que tenía en sus extremidades. Estos se compararon con las fotos que aparecían en sus redes sociales y finalmente se confirmó que el cuerpo descuartizado era de Pérez Algaba.

El próximo paso de la investigación será peritar la camioneta con la que Pérez Algaba se trasladaba durante el día de su desaparición. La camioneta, una Land Rober Range Rover Evoque, apareció este viernes y ahora será peritada para buscar rastros y datos de interés para la causa.