Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 10.6 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.6 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Asesinaron con 13 balazos a un policía que investigaba narcos en Rosario

Policía Santa Fe

Un policía fue asesinado a balazos cuando se hallaba en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rosario. El ataque fue realizado por personas en un auto color rojo que, tras disparar al menos 13 veces, huyeron del lugar a toda velocidad sin robarle nada.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima estaba de civil en su auto cuando fue emboscado por personas que se movilizaban en un auto rojo. El policía asesinado era el inspector César Carmona y salía de la base donde trabajaba, ubicada en Lamadrid y Salva.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del edificio que está ubicado en la calle Lamadrid al 500, del barrio General Las Heras, cuando Carmona llegaba a la sede la AIC para tomar su guardia habitual. En el lugar quedó a cargo de la investigación el fiscal de Homicidios de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien supervisaba los peritajes.

Fuentes del caso indicaron que quienes le dispararon cruzaron el vehículo delante del de la víctima, bajaron y lo acribillaron. A Carmona lo trasladaron en forma particular hasta el hospital municipal Roque Sáenz en el que murió a poco de ingresar por las heridas de bala.

“El ataque fue dirigido a esta persona. Estamos viendo cuál fue el móvil, por qué le fueron a disparar. Es pronto para saber si hubo amenazas previas. Tenemos que hablar con los familiares de la víctima todavía. Nosotros buscamos a dos personas”, detalló el fiscal Ferlazzo en conferencia de prensa.

El crimen quedó registrado por una cámara de videovigilancia de la zona que muestra la llegada del vehículo rojo y el ataque al policía Carmona. No es la primera vez que sucede algo similar en la sede de la AIC, ya fue baleada dos veces este año.

El primero de los ataque ocurrió en febrero cuando dos personas en moto dispararon contra el frente del edificio policial y dejaron una nota en la que mencionaban a personas condenadas por tráfico de estupefacientes.

El último ataque se registró el 25 de agosto, con características similares, cuando personas en moto tiraron contra el edificio. Ese día se produjo unos minutos después una balacera a un destacamento policial ubicado a unas 20 cuadras, conocido como El Tanque.

Por ambas balaceras fue imputado a fines del mes pasado un joven identificado como Lautaro Román Núñez, quien está involucrado además en el asesinato de un hombre baleado mientras paseaba su perro. En lo que va del año, Rosario acumula 198 homicidios dolosos y, según estadísticas oficiales, la mitad son homicidios por encargo

Está pasando