Una pelea en Ciudad Oculta, en Villa Lugano, entre ladrones y narcos terminó con un joven muerto, saqueos y linchamiento. De un lado están las bandas de narcotraficantes paraguayos que comercializan toneladas de marihuana. Del otro se encuentran un grupo de ladrones argentinos que roban autos, motos y realizan entraderas, siempre con armas.
El viernes a la noche ambos grupos se tirotearon en el cruce de las calles Simón Guerrero y De la Rosa, y en el lugar había un cuerpo con un disparo. Al rato lo identificaron como Leonel Santiago Alessandro, de 20 años. El joven falleció de un tiro en la cabeza.
Alessandro tenía antecedentes penales. Su primera causa fue en 2019 por robo. También registraba dos antecedentes por portación de arma de guerra, en 2020 y 2021. Incluso, este año fue detenido dos veces por robo a mano armada y encubrimiento agravado. Por último, en abril de 2023 fue imputado por amenazas con armas.
Sin embargo, la situación no quedó ahí. A la medianoche, los familiares y amigos de Alessandro fueron en busca de los paraguayos. “Quemaron la moto del que marcaron como propiedad del asesino y le saquearon la casa”, testificó un vecino. La policía irrumpió en el lugar y “rescató” al homicida, identificado como Cristian Torres Rivero.
A la 1 de la mañana, la policía volvió a la Manzana 3 porque los vecinos alertaron que se volvieron a escuchar disparos. El dueño de la casa 7, también paraguayo, temblaba de miedo en la terraza junto a dos de sus hijos. “Me quieren linchar”, aseguró.
Los disturbios continuaron en la Manzana 6, siempre en la “zona de paraguayos”. Fue allí cuando se ingresó a la vivienda para detener a José Sánchez. Ya que para los vecinos Sánchez fue el otro homicida, la policía lo llevó a la comisaría junto a su pareja y sus hijas.
Finalmente, los vecinos lograron saquear la vivienda y metieron sus cosas en tres autos. Increparon a uno de ellos, que manejaba un Toyota Corolla, en Beiró e Irigoyen, en el barrio de Villa Real, por personal de la División Anillo Digital.