Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a seis narcos en Chacarita tras captar operaciones de venta de drogas utilizando drones

Operativo antidrogas

En el marco de tres allanamientos, la Policía de la Ciudad detuvieron a seis narcotraficantes en puntos de venta de drogas ubicados en Fraga, barrio de Chacarita. El operativo se llevó a cabo luego de meses de investigación, en la que utilizaron un nuevo instrumento de vigilancia: drones silenciosos.

Los drones forman parte del nuevo sistema de vigilancia que incorporó la policía porteña y que permite registrar zonas de la Ciudad a las que las cámaras de seguridad no llegan. Los nuevos vehículos no tripulados permiten guiar persecución policial, colaborar con los bomberos en el control de los focos de incendios y observar transacciones en puntos de venta de droga, entre otros.

En el operativo se incautaron 227 dosis de cocaína y 10 gramos de marihuana. Los procedimientos los realizó el personal de la División Antidrogas Norte y se llevaron a cabo en un kiosco (punto de venta) y en dos casas, cercanas a la estación Federico Lacroze.

Los establecimientos que se allanaron estaban bajo investigación desde el mes de noviembre. La policía también secuestró 76.360 pesos, tres celulares, armas blancas y una balanza de precisión para pesar los narcóticos y cuadernos en los que registraban las ventas.

De los seis detenidos, dos ya pactaron la realización de juicios abreviados en su contra, por la que uno ya recibió una condena de cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo, de acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales.

Está pasando