Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es la moneda de 1 peso que se vende a 70 dólares por ser de colección

moneda

Una moneda de 1 peso llama la atención en el mundo de la numismática y los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 70 dólares por ella. ¿Qué es lo que la vuelve tan valiosa y dónde se la puede vender?

En la Argentina, las monedas tienen más valor por su carácter coleccionable que por el nominal. Es por esto que la numismática ha adquirido un nuevo status en el país y se ha convertido en un hobby pero también en una manera de ganar dinero.

Una moneda de 1 peso se vende a 70 dólares por un detalle que la vuelve única. ¿Cómo es, qué es lo que la convierte en coleccionable, por qué alcanza este valor y, sobre todo, cómo se la puede vender?

Esta es la moneda de 1 peso que vale 70 dólares

La moneda de 1 peso que vale 70 dólares corresponde a la edición alusiva a la defensa de los Derechos Humanos. Esta se acuñó en el año 2006 durante la presidencia de Néstor Kirchner y lleva, en su reverso, el dibujo del pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo junto a la frase "Derechos Humanos - Memoria, verdad y justicia".

Lo que hace tan valiosa a esta moneda es su escasez. De la versión "proof", la más significativa para el coleccionismo, se acuñaron un total de 4500 ejemplares. Esta reducida cantidad la vuelve una pieza de colección.

En caso de querer vender un ejemplar como este, es conveniente consultar con un especialista en numismática o en coleccionismo en general. Usualmente, los expertos en la materia cuentan con manuales que explican cuántos ejemplares hay de cada moneda, lo que determinará, en última instancia, su valor.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.