Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Política

Estela de Carlotto viajó a Córdoba y se reunió con Schiaretti: "Que nos reciba un gobernador tiene un significado muy grande"

estela de carlotto

Esta semana, Estela de Carlotto viajó a Córdoba para reunirse con el actual gobernador, Juan Schiaretti. En la antesala de la definición de la elección presidencial, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó la actitud del excandidato a presidente al recibirla: "Que nos reciba un gobernador tiene un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras”, dijo.

Según Estela, en la reunión hablaron "de todo 'a calzón quitado', como decían los viejos". Y agregó que "por supuesto que también (hablamos) de la coyuntura”, de cara al balotaje del 19 de noviembre. En ese ida y vuelta, la referente de Abuelas le expresó su deseo para las elecciones definitorias: "Ojalá tengamos la suerte de tener un presidente como la gente".

Y aunque no dio detalles de cuál será la decisión de Schiaretti con respecto a quien apoyar con su voto, lo elogió y lo describió como alguien que tiene en agenda a los derechos humanos: "Es un hombre que pasó las suyas durante la dictadura cívico-militar y ha sido gratísimo verlo. Me voy llena de este cariño que él transmite”, dijo.

A Estela la invitaron desde la Gobernación de Córdoba para inaugurar la filial de Abuelas allá, pero también aprovecharon para tratar temas políticos: “Hay que seguir luchando y trabajando. No hay que interrumpir la tarea de la búsqueda de nietos que faltan, que son 300", afirmó Carlotto.

Por su parte, Schiaretti no dio señales sobre a quién va a apoyar como sí lo hizo Martín Llaryora, uno de sus principales aliados, aseguró que va a votar a Sergio Massa. Sin embargo, esta reunión con Estela de Carlotto podría llegar a interpretarse como una señal, ya que del lado de Javier Milei cuestionaron bastante el accionar de Abuelas.