Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Estela de Carlotto, a 40 años de la recuperación de la democracia: "Nunca vamos a aflojar esta búsqueda de memoria, verdad y justicia"

Estela de Carlotto

A 40 años del día en que Raúl Alfonsín se impuso en las primeras elecciones celebradas tras los años de terror de la última dictadura cívico militar, Estela de Carlotto recordó ese 30 de octubre de 1983 y aseguró que, a pesar del paso del tiempo, la lucha sigue más viva que nunca.

Esta elección marcó un antes y un después en la historia argentina: "Desde entonces estamos juntas (Abuelas y Madres), convencidas de que no se debe perder ni un minuto en la búsqueda de los niños, que son desaparecidos que están vivos, y también justicia y verdad para los que han sido asesinados. Es una tremenda historia que no debe repetirse jamás".

"Hemos envejecido, y estamos firmes todavía, aunque abuelas quedamos pocas. Los nietos que hemos encontrado, los nietos recuperados, constituyen nuestra institución. Ahora imponen sus criterios más modernos", afirmó Estela de Carlotto en diálogo con La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos.

En este sentido, aseguró que "es una forma de recordar que nunca vamos a aflojar en la búsqueda: no perder la memoria, buscar la verdad y que exista la justicia. Porque justicia tiene que haber aunque los asesinos estén muertos, para que la sociedad y el mundo sepa quienes eran los que hicieron semejante horror, y que no se repita nunca más".

Sobre esa jornada de 1983, Estela de Carlotto recordó que ella fue una de los millones de argentinos que votó a Alfonsín: "Mi familia fue siempre radical, mi marido también, así que era el ídolo de ellos, lo mismo Balbín. El recuerdo de su forma de instituir la democracia, y ahora el hijo, que es un amigazo, porque realmente parece el padre".

Está pasando