Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Roger Waters puso en duda que el ataque del 7 de octubre haya sido perpetrado por Hamas

Roger Waters 123

Reapareció Roger Waters y brindó declaraciones en las que puso en duda que la masacre del 7 de octubre en Israel haya sido realizada por Hamas. El músico y exintegrante de la mítica banda Pink Floyd brindó una entrevista para el periodista Glenn Greenwald en la plataforma System Update.

En dicha entrevista, Waters calificó la operación de "sospechosa". "¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a pasar?", se preguntó. Y agregó: "¿No escuchó el ejército israelí en esos diez u once campos los estallidos cuando explotaron? (...) Hay algo muy sospechoso en eso".

Inmediatamente, el periodista le preguntó si las acciones de Hamas el 7 de octubre podían justificarse. , "No sabemos lo que hicieron", expresó Waters, y afirmó que Israel "inventó" historias en relación a la decapitación de bebés.

Se sabe que Waters jamás se guarda nada y suele tener declaraciones respecto a la política internacional y los acontecimientos que ocurren a nivel mundial. Muchas de sus declaraciones suelen generar fuerte controversia, especialmente las relativas al Estado de Israel y la Guerra en Ucrania. Hace unos meses, el propio titular de la DAIA había declarado que Waters promovía "discursos de odio" e incluso su excompañero David Gilmour lo acusó de antisemita.

El fragmento polémico de la entrevista a Roger Waters

Glenn Greenwald (GG): "Cuando ocurrió el ataque del 7 de octubre en Israel por parte de Hamas, cuál fue tu reacción al respecto?

Roger Waters (RW): "Esperemos a ver qué pasó, esa fue mi primera reacción. Mi segunda reacción fue, ¿cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a pasar? Y todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos diez u once campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso".

GG: "¿Cree que lo que hizo Hamas el 7 de octubre puede justificarse?"

RW: "Bueno, no sabemos lo que hicieron, pero ¿estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Pero, de nuevo, es lo que vos dijiste. Son las Convenciones de Ginebra. Están obligados legal y moralmente a resistir a la ocupación desde 1967. Es una obligación".

GG: "¿Pero hay límites en la forma que pueden resistir?"

RW: "Como dije en la declaración que publiqué después, si se cometieron crímenes de guerra, los condeno. No importa de quién se trate".

GG: "¿Cree que han aparecido pruebas que sugieran que los cometieron?"

RW: "Puede que haya habido individuos. Estaba leyendo una noticia esta mañana. ¿Qué zona gris? Nuestro amigo Max Blumenthal. Hay una larga historia que leí esta mañana, pero el Haaretz finalmente ha salido con cifras de cuántas personas fueron asesinadas en ese día. Y probablemente los primeros 400 eran militares israelíes, entonces no es un crimen de guerra"

GG: "Y en relación a atacar a civiles o secuestrarlos?"

RW: "No por supuesto. Por supuesto que no. Por supuesto que no lo apruebo. Pero la cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitar bebés".

Está pasando