Sábado, 04 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Mundo

Israel confirma, con imágenes, los asesinatos de niños y bebés por parte de Hamas

El gobierno de Israel le mostró a Antony Blinken, el Secretario de Estado de Estados Unidos y a los ministros de Defensa de los países de la OTAN imágenes de niños y civiles muertos, afirmando que fueron asesinados por Hamas, mientras consigue apoyo para su respuesta al ataque de la organización palestina.

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, también publicó en sus redes sociales una foto de un niño muerto, en una pileta de sangre, y otra de un chico con el cuerpo quemado, con el objetivo de aumentar la ira global contra la organización político-militar palestina.

Blinken, que viajó a Tel Aviv este jueves, le contó a periodistas que le mostraron fotos y videos de un bebé acribillado, soldados decapitados y jóvenes quemados vivos adentro de sus autos o lugares de escondite. "Esto es la depravación en la peor forma imaginable", explicó Blinken. "Las imágenes valen mil palabras. Estas imágenes podrían valer un millón".

Netanyahu, por su parte, prometió que va a aniquilar a Hamas luego del ataque que la organización llevó a cabo sobre las comunidades del sur de Israel el sábado a la madrugada. Este dejó más de 1.300 muertos, y es el ataque con más víctimas israelíes desde 1948, año de la fundación del país.

En respuesta, la Fuerza Aérea de Israel realizó una serie de intensos bombardeos sobre Gaza en los últimos cinco días, y el ejército está reuniendo a miles de tropas en la frontera, preparando una posible invasión por tierra.

De acuerdo a las autoridades de Gaza, más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles e incluyendo a niños, ya fueron asesinados en el conflicto, y más de 6.000 fueron heridos. Una invasión terrestre podría volver a este número mucho más alto.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, le mostró un video a sus pares de la OTAN en Bruselas que, afirmó, mostraba las escenas horribles del ataque sorpresa de Hamas. "Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, niños, atados y fusilados", le dijo a los ministros de los otros países en una llamada virtual.

Está pasando