Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Ajmechet: "Veo en el kirchnerismo continuidad con los que firmaron el Memorándum con Irán"

Sabrina Ajmechet

La diputada nacional del PRO Sabrina Ajmechet conversó con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana en torno al conflicto entre Israel y Palestina y el modo en que ello repercutió en la coyuntura política Argentina.

Al comienzo, Ajmechet celebró la creación del Foro Argentina contra el Antisemitismo (FACA), que reúne a artistas, intelectuales y periodistas con el fin de denunciar y combatir el antisemitismo. "A mí lo que me interesó con el FACA es que nosotros nos expresáramos como ciudadanos argentinos", señaló Ajmechet.

"Entre los nombres que vos (en referencia a Manguel) leíste hay muchos judíos pero también hay periodistas, hay políticos, hay intelectuales que están profundamente ocupados por lo que está pasando en Israel y también por lo que está pasando en el resto del mundo". expresó la diputada.

Luego Ajmechet habló sobre la Izquierda y su declaración en defensa de Palestina en medio del debate de candidatos a tan sólo un día de los ataques de Hamas a Israel. "Me resultó muy violento encontrarme con la legisladora de izquierda, la legisladora de la Ciudad, (Vanina biasi) con la bandera de Palestina", dijo la diputada.

"¿Qué es esto? porque es una organización que atacó el día de ayer con la intención de eliminar a todos los judíos. Vengo a la facultad de Derecho de la Universidad e Buenos Aires y me encuentro con alguien que está abanderada a esa causa. ¿Qué le está pasando a a Argentina?", se preguntó.

Además, Ajmechet afirmó que existen "contradicciones" en el oficialismo respecto a Israel. Y afirmó que entre los que tienen posición a favor y en contra "se termina imponiendo la visión de los que no". "Yo veo una continuidad entre aquellos que firmaron el Memorándum con Irán y entre aquellos que tienen posiciones de no querer incluir a Hamas, financiado por Irán, en la lista de agrupaciones terroristas", concluyó.

Respecto a Milei, dijo que lo vio mostrar "señales de apoyo" a Israel. De todas maneras, añadió que frente al balotaje tiene a "dos candidatos que ninguno es lo que yo elegí". "A partir de ahí tengo preferencia personal por lo que creo menos malo. En mi caso, yo voy a votar por Milei", apuntó Ajmechet.

Mirá la entrevista completa a Sabrina Ajmechet

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.