Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Según el excanciller Faurie, entre el kirchnerismo y el gobierno iraní hay "platita de por medio"

Jorge Faurie

El excanciller durante el gobierno de Macri, Jorge Faurie, habló de con Romina Manguel y el equipo de No Dejes para Mañana sobre el reciente comunicado de la Cancillería Argentina por los bombardeos de Israel a un campo de refugiados en Gaza.

"Coincido que el comunicado declarado por la Cancillería del actual gobierno liderada por Cafiero se queda absolutamente corto, porque no es capaz de condenar el hecho bárbaro que es el ataque terrorista que se comete en ese lugar. Y, básicamente, los argentinos tenemos una deuda pendiente que tienen que ver con los atentados aquí hechos por Irán", declaró Faurie.

Además, el excanciller acusó al kirchnerismo de tener vínculos con el gobierno iraní. "El mundo K tiene una sintonía ideológica y puede que hasta de otra índole con el gobierno iraní o las autoridades iraníes. Con esta versión del Irán de los Ayatollah, violenta, que quiere erradicar y exterminar, como lo han dicho, a todo este tipo de personas en el mundo. No quieren más judíos en el mundo. Una locura para la cual hubo una Segunda Guerra Mundial, con un costo extraordinario y pensamos que habían aprendido pero todavía quedan países que les gustaría volver a practicarlo", señaló Faurie.

Acto seguido, Manguel consultó al exfuncionario por los supuestos vínculos de otra índole que el kirchnerismo podría tener con Irán. "No solo comercial, sino lo que lleva el comercio: platita de por medio", deslizó Faurie. Y agregó: "Se apoyo mucho (el vínculo) en el comercio, y en las operaciones comerciales no tenemos tan claro a dónde va y dónde termina ese dinero".

Sobre el final, Manguel consultó a Faurie la posición de Massa respecto al comunicado de Cancillería. El candidato de Unión por la Patria retuitió una publicación del senador Pablo Yedlin por el que reiteraba el derecho de defensa del Estado de Israel.

"En esa tibieza no se sabe dónde está. Si usted, que es una periodista, no sabe decir dónde está parado Massa y me hace reflexionar a mí sobre eso, quiere decir que no está claro qué es lo que quiere hacer Massa en este tema", afirmó Faurie.

Mirá la entrevista completa a Jorge Faurie, ex canciller argentino