Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Massa se diferenció de Cancillería, que repudió la respuesta de Israel al ataque de Hamas

Massa

Sergio Massa tomó distancia de Cancillería, que repudió la respuesta israelí al ataque del grupo terrorista Hamas. El candidato a presidente por Unión por la Patria, compartió en Twitter un mensaje del senador Pablo Yedlin.

“Vuelvo a condenar el criminal ataque terrorista de Hamas del 7/10 sobre Israel, reitero el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel, pido por la liberación inmediata de los secuestrados. Hamas se escuda en civiles inocentes, que son también sus víctimas”, remarcó el legislador, en el mensaje que compartió el ministro de Economía. Además, Yedlin agregó que Santiago Cafiero no hace lo propio.

La diferenciación de Massa surge del comunicado que sacó Cancillería ayer, en el que recalca que resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, “incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”.

Finalmente, agrega que la situación humanitaria presente en Gaza es cada vez más alarmante. “La asistencia internacional debe llegar sin restricciones y de manera urgente a la población afectada. Las Naciones Unidas han alertado que los niveles actuales de ayuda humanitaria resultan insuficientes, por lo cual se debe flexibilizar el ingreso a través del Paso de Rafah”, concluye el comunicado.

Además de Massa, la DAIA se despegó de Cancillería

La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, también se expresó después del comunicado de Cancillería.

En este sentido, recalcó que condena las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta militar al criminal atentado terrorista de Hamas del 7 de octubre. Además, afirmó que “ratifica el derecho a la defensa que tiene un Estado democrático ante el brutal ataque en el que fueron asesinadas más de 1400 personas, se hirieron a miles y se secuestraron a 239 seres humanos entre hombres, mujeres, ancianos y niños, de los cuales 21 son argentinos”.

Está pasando