Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Economía

Mercado Libre acusó a los bancos que usan MODO de cartelización

Mercado Libre

Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, emprendió una batalla legal contra la plataforma virtual de pagos MODO y ahora acusó a los bancos argentinos que operan con ella de cartelización.

Los bancos habían denunciado que Mercado Libre obliga a los usuarios a usar su plataforma para las transacciones pero la empresa respondió, en un comunicado, afirmando que "cumple con todas las regulaciones vigentes". Mercado Libre también dejó asentado que considera un "absurdo" las acusaciones de los bancos. Dese MODO, al igual que los bancos, denunciaron a Mercado Libre por conductas "anticompetitivas" en los temas de interoperabilidad.

Por su parte, el Banco Central estableció plazos de interoperabilidad de tarjetas de crédito con QR y Mercado Pago sostiene que cumplió con lo establecido en la norma, "abriendo su red pese a que los bancos se negaron a acordar condiciones comerciales".

MercadoLibre quiere que la apertura de los pagos interoperables con tarjetas de crédito se haga si los bancos pagan una comisión por operar en sus sistemas y denunció que "MODO es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)".

Los principales accionistas de MODO son las filiales argentinas del Banco Santander y del BBVA, el Banco de la Nación Argentina, el Banco Galicia y el banco privado argentino Macro.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando