Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Política

La Justicia pide investigar a Insaurralde por lavado de dinero

Insaurralde

La Justicia de Lomas de Zamora procesó a Martín Insaurralde por presunto lavado de activos. De esta manera, solicitaron la inhibición de todos sus bienes y lo mismo reclamaron para los de la modelo Sofía Clerici.

El pedido fue de parte de Sergio Mola. La denuncia era originalmente por enriquecimiento ilícito, pero lo que buscan es determinar el origen de los fondos con los cuales el exjefe de gabinete bonaerense viajó a Marbella y estuvo con la modelo en el lujoso yate.

Para ello, solicitó información a la Dirección Nacional de Migraciones para saber cuándo ocurrió el viaje. Al mismo tiempo, el fiscal reclama el corrimiento de la causa por parte del juez Federico Villena, dado que es amigo de Insaurralde, y ese vínculo podría distorsionar la investigación.

La relación entre ambos se estableció debido a que la primera esposa de Insaurralde, Liliana Alejandra Toledo trabajaba como prosecretaria administrativa en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que está a cargo de Villena.

Hasta el momento, Martín Insaurralde, quien renunció a su cargo como jefe de Gabinete y a su candidatura cono conejal de Lomas de Zamora, todavía no se pronunció respecto del escándalo ni de las denuncias que se encuentran en los juzgados.

Cabe destacar que esta no es la única denuncia realizada contra Insaurralde por el Yategate. El exfuncionario también cuenta con otras tantas denuncias que presentaron dirigentes y abogados vinculados a la política ante distintos tribunales.

Está pasando