Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Política

La peculiar explicación de Kicillof sobre las fotos de Insaurralde: "Como a Bullrich no le está yendo bien, buscan estas cosas"

Axel Kicillof rompió el silencio luego del escándalo de las fotos de Martín Insaurralde en Marbella con Sofía Clérici. En una entrevista, el gobernador bonaerense expresó: "Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas".

Al mismo tiempo, Kicillof usó el hecho que involucra a su ex jefe de Gabinete para pegarle a Mauricio Macri: "Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios". Siguió: "Me enteré por las redes. Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente". Agregó: "Las demás explicaciones surgirán en otro ámbito". Además, reafirmó su decisión de eliminar la jefatura de gabinete: "No sirve más".

Las declaraciones del gobernador, realizadas en diálogo con Telefé, llegan luego del escándalo que generaron las fotos de Martín Insaurralde junto a Sofía Clérici, tomando champagne en un yate alquilado en Marbella. Ya se presentaron ocho denuncias contra el intendente de Lomas de Zamora que involucran, en algunos casos, a su exesposa Jesica Cirio y a la propia Clérici, quien publicó las fotos con Insaurralde en su Instagram personal.

Las denuncias fueron presentadas por dirigentes opositores, partidos políticos y abogados, y están todas referidas a los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero. Estas denuncias podrían terminar siendo juzgadas en Lomas de Zamora, donde está radicado Insaurralde.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar