Axel Kicillof rompió el silencio luego del escándalo de las fotos de Martín Insaurralde en Marbella con Sofía Clérici. En una entrevista, el gobernador bonaerense expresó: "Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas".
Al mismo tiempo, Kicillof usó el hecho que involucra a su ex jefe de Gabinete para pegarle a Mauricio Macri: "Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios". Siguió: "Me enteré por las redes. Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente". Agregó: "Las demás explicaciones surgirán en otro ámbito". Además, reafirmó su decisión de eliminar la jefatura de gabinete: "No sirve más".
Las declaraciones del gobernador, realizadas en diálogo con Telefé, llegan luego del escándalo que generaron las fotos de Martín Insaurralde junto a Sofía Clérici, tomando champagne en un yate alquilado en Marbella. Ya se presentaron ocho denuncias contra el intendente de Lomas de Zamora que involucran, en algunos casos, a su exesposa Jesica Cirio y a la propia Clérici, quien publicó las fotos con Insaurralde en su Instagram personal.
Las denuncias fueron presentadas por dirigentes opositores, partidos políticos y abogados, y están todas referidas a los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero. Estas denuncias podrían terminar siendo juzgadas en Lomas de Zamora, donde está radicado Insaurralde.