Martes, 28 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Deportes

Boca y River arman sus equipos de cara al Superclásico

superclásico

Tras empatar 0 a 0 frente a Palmeiras en la ida por la semifinal de la Libertadores, Boca se prepara para el clásico ante River que se jugará este domingo a las 14 en la Bombonera. La fecha de los clásicos es una ocasión clave para todos los equipos, y el Superclásico promete sacar chispas. Jorge Almirón y Martín Demichelis preparan a sus jugadores para el encuentro más importante del torneo.

Boca no pudo sacar ventaja como local ante Palmeiras y deberán definir en Brasil el próximo jueves. Sin embargo, los hinchas dejaron claro que "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", ya que se viene ni más ni menos que el Superclásico. Para eso, Jorge Almirón deberá ver cómo quedaron sus jugadores tras el partido por Libertadores y armar un esquema lo suficientemente ofensivo como para vencer a River.

Después del encuentro con el equipo brasilero, Almirón dijo que el equipo va a depender de lo físico. "Físicamente, el equipo corrió mucho. Obviamente, si le pregunto a los jugadores, van a querer jugar todos". Recordemos que Marcos Rojo terminó el partido con hielo en uno de sus gemelos, pero asegurando que quería estar para el partido con River. Lo mismo pasó con Cavani, que se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de jugar su primer superclásico.

Sin embargo, es poco probable que Rojo juegue para no arriesgarlo después de la sobrecarga que sufrió los últimos días, aunque seguro lo esperen hasta último momento. La idea del entrenador es buscar un equilibrio entre las ganas de jugar y el estado físico de los jugadores. "Evaluaremos con tranquilidad a ver cómo están, porque hicieron un gran desgaste y queda muy poco tiempo", dijo Almirón. Y agregó: "No vale de mucho mi prioridad. La gente va a pedir ganar el domingo. Eso lo tengo muy claro. Así que lo que yo priorice lo tendré que hablar bien con los jugadores".

En la vereda de enfrente, Martín Demichelis tuvo más tiempo para preparar este partido. El equipo no viene teniendo sus mejores partidos en la Liga Profesional y por eso puede llegar un poco golpeado a este encuentro tan importante. Lo cierto es que al Millonario lo golpearon muy fuerte las eliminaciones de Copa Argentina y Libertadores y el DT todavía no logra dar en la tecla para encontrar el camino a la remontada.

Al día de hoy, la duda de Demichelis pasa por la defensa: Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori y Milton Casco irían de arranque, aunque no se sabe todavía si Casco jugaría por izquierda o por derecha ya que tampoco está claro si juega Andrés Herrera o Enzo Díaz. En la mitad de la cancha, casi seguro que el equipo empezaría con Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Manuel Lanzini y Esequiel Barco, con la duda de Nacho Fernández o Rodrigo Aliendro.

El panorama está mucho claro en la línea de ataque: Borja viene siendo titular y podría serlo también ante Boca, aunque al entrenador también le gusta Salomón Rondón y no descartan que lo ponga de arranque.

Está pasando