Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

El dólar blue continúa en alza y ya subió más de $40 en tan sólo tres días

Tras cerrar en $790, el dólar blue sigue en su carrera alcista y ya aumentó $45 en los últimos tres días . De esta manera, la divisa informal subió $17 y está a tan sólo $5 de alcanzar su máximo valor nominal histórico intradiario ($795).

Mientras tanto, el dólar oficial sigue planchado en los $350 tal como Massa prometió que iba a estar hasta las elecciones de octubre. Así, la brecha del blue con el oficial subió al 125,7%. Los nuevos datos preocupan a los analistas, aunque afirman que era esperable dado el contexto electoral.

En el último tiempo, el escenario electoral en Argentina siempre estuvo acompañado de mucha incertidumbre y, como forma de cubrirse ante los posibles riesgos, los ahorristas sueles volar hacia activos más seguros (como es la divisa norteamericana) con el objetivo de cubrirse ante cualquier cisne negro.

De todas maneras, para los analistas la disparada del dólar no será tan pronunciada como la que sucedió previo a las PASO, dado que en ese momento el precio de la divisa estaba muy retrasado y además se rumoreaba que tras las elecciones se podía dar una fuerte devaluación, lo que efectivamente sucedió.

Otros consultores estiman que la corriente alcista está relacionada con una reacción negativa del mercado respecto a las recientes anuncios de Massa. En este sentido, los ahorristas verían una falta de previsibilidad en torno a las medidas y una perspectiva de problemas de financiamiento del sector público que tendría por correlato una fuerte emisión.

Por otro lado, también subieron los dólares financieros. El Contado con Liquidación (CCL) cerró en $809,26 y el dólar MEP (bolsa) $694,03. Además, el dólar Turista terminó la jornada en un valor de $642,25 y el dólar Qatar $660,60.

Está pasando