Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Incautaron 10 mil dólares falsos que vinieron en una encomienda desde Perú

dólares falsos

Intentaron entrar al país una encomienda con 103 billetes de 100 dólares falsos. El paquete venía desde Lima, Perú, y eran para una mujer que vive en la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección General de Aduanas incautó la encomienda y se le prohibió a la destinataria salir del país. Además, el juzgado interviniente pidió a la interpol que se investigue a quien envió el paquete.

Todo empezó cuando la Dirección General de Aduanas detectó un paquete sospechoso en la sede central del Correo Argentino. Era una encomienda proveniente de Perú, y su etiqueta indicaba que contenía "documentos". Cuando lo abrieron, se encontraron con 10.300 dólares falsos en billetes de 100.

En un comunicado oficial, la Aduana expresó: "Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban los controles de rutina sobre encomiendas cuando un sobre enviado a la sede Central de Correo Argentino les llamó poderosamente la atención”. Y agregó: “En el exterior del paquete proveniente de Perú decía que habían documentos, sin embargo el contenido era otro”.

Además, explicaron cómo hicieron la apertura del paquete: "Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de USD 10.300".

Inmediatamente, confiscaron el dinero y confirmaron que se trataba de billetes falsos. Entonces, intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº9 y le prohibió a la mujer a la que iba dirigido el paquete salir del país, aunque no tiene antecedentes penales. Además, le ordenaron a la Interpol investigar al remitente y se secuestraron todos los billetes. “El descubrimiento abrió una nueva investigación y la justicia convocó a Interpol para obtener datos del remitente del envío con domicilio en Lima, capital de Perú”, dijo la Aduana.