Intentaron entrar al país una encomienda con 103 billetes de 100 dólares falsos. El paquete venía desde Lima, Perú, y eran para una mujer que vive en la Ciudad de Buenos Aires. La Dirección General de Aduanas incautó la encomienda y se le prohibió a la destinataria salir del país. Además, el juzgado interviniente pidió a la interpol que se investigue a quien envió el paquete.
Todo empezó cuando la Dirección General de Aduanas detectó un paquete sospechoso en la sede central del Correo Argentino. Era una encomienda proveniente de Perú, y su etiqueta indicaba que contenía "documentos". Cuando lo abrieron, se encontraron con 10.300 dólares falsos en billetes de 100.
En un comunicado oficial, la Aduana expresó: "Los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas realizaban los controles de rutina sobre encomiendas cuando un sobre enviado a la sede Central de Correo Argentino les llamó poderosamente la atención”. Y agregó: “En el exterior del paquete proveniente de Perú decía que habían documentos, sin embargo el contenido era otro”.
Además, explicaron cómo hicieron la apertura del paquete: "Cuando la destinataria de la encomienda se presentó en el lugar procedieron a abrir el sobre frente a ella. En el interior no había documentos, encontraron 103 billetes de 100 dólares cada uno, sumando un total de USD 10.300".
Inmediatamente, confiscaron el dinero y confirmaron que se trataba de billetes falsos. Entonces, intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº9 y le prohibió a la mujer a la que iba dirigido el paquete salir del país, aunque no tiene antecedentes penales. Además, le ordenaron a la Interpol investigar al remitente y se secuestraron todos los billetes. “El descubrimiento abrió una nueva investigación y la justicia convocó a Interpol para obtener datos del remitente del envío con domicilio en Lima, capital de Perú”, dijo la Aduana.