Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Milei le respondió a Melconian por sus dichos sobre la dolarización: "Otro que ha sido derrotado"

Milei

Carlos Melconian, el elegido por Patricia Bullrich para estar al frente del ministerio de Economía en caso de que Juntos por el Cambio gane, volvió a referirse a la dolarización que plantea Javier Milei y aseguró que, en caso de realizarse, debería ser "ordenada". En este sentido, el candidato libertario salió al cruce y remarcó que el economista de JxC lo planteó como una posibilidad real, aunque en realidad se dejó llevar por un título.

"Y un día te tomás el laburo de hacer las cuentas como corresponde y te das cuenta que es posible…Otro que ha sido derrotado… VIVA LA LIBERTAD CARAJO", escribió Milei en Twitter, citando a un artículo en el que destaca en el título esa frase de Melconian.

Sin embargo, se trata de una declaración engañosa, ya que el textual de lo dicho por el expresidente del Banco Nación fue una explicación de cómo se debería llevar adelante la medida en el contexto actual, pero no dijo que realmente sea posible: "La dolarización debería ser ordenada, no desordenada a partir de una espiralización previa, un plan Bonex o una licuación".

“Yo suelo decir la gente con la dolarización: ‘Me invitaste a comer fideos con tuco, pero no tenés fideos ni tuco’. Eso da la idea de que es un espejismo o una magia. Yo respondo por respeto al público y a la sociedad, pero honestamente perdemos el tiempo porque además no resuelve los problemas”, agregó Melconian.

De todas maneras, el propio Milei en los últimos días explicó cómo repercutiría esta medida en el salario de los trabajadores: “Si vos tenés que computar tu salario en dólares, lo hacés por 740″. Con este tipo de cambio, planteó: “Si vos hoy ganaras 740 mil pesos, ganarías mil dólares”, por lo que “si una persona gana 350 mil pesos, ganaría 500 dólares”.

Está pasando