Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Melconian aseguró que la dolarización "debe ser ordenada"

Melconian Carlos

Falta casi un mes para las elecciones generales, que van a tener lugar el 22 de octubre y Carlos Melconian, el elegido por Patricia Bullrich para estar al frente del ministerio de Economía en caso de que Juntos por el Cambio gane, volvió a referirse a la dolarización que plantea Javier Milei.

“La dolarización debe ser ordenada, no desordenada a partir de una espiralización previa o un plan Bonex”, remarcó el expresidente del Banco Nación. Sin embargo, aseguró que es inviable por la falta de reservas del Banco Central. “Yo respondo por respeto al público y a la sociedad, pero honestamente perdemos el tiempo porque además no resuelve los problemas”, señaló.

En este sentido, sostuvo que no quiere atacar a nadie, “pero se ve que Milei no es consciente de que lo que está respondiendo”. Y agregó que el propio ministro de Economía y candidato, Sergio Massa, o el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, pueden certificar que las reservas son negativas.

De esta manera, Melconian habló de su propuesta, en caso de que JxC gane. “Doña Rosa tiene que saber que su vida es la misma en materia cambiaria, que va a tener la posibilidad de usar el dólar o el peso como lo hace ahora. Vamos a ir a que Doña Rosa con parte de sus ahorros escondidos, hasta cierto límite, los va a poder poner en circulación y nadie la va a molestar ni cobrar un impuesto por ponerlo en circulación”, subrayó, haciendo referencia a un posible plan de blanqueo.

No solo esto, sino que el economista aseguró que no están pensando en un ajuste, sino que están pensando en cómo sale la economía. “Y damos la posibilidad de que en la bimonetariedad pueda usar esa plata que tiene guardada por las dudas. La estabilidad, el crédito, terminar de hablar de la ley de alquileres, acceder a una vivienda, ver cómo se resuelve el trabajo y si se pueden subir los sueldos”, aseveró, en diálogo con TN.

Finalmente, Melconian dijo que al país le ha faltado conducción y liderazgo político, un buen diagnóstico económico, instrumentación “y siempre apeló a la magia y acá no hay magia, hay trabajo, coherencia, escribir y pensar”.

Está pasando