Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Horacio Rosatti, sobre la dolarización: "Si elimina la moneda argentina es inconstitucional"

Horacio Rosatti

El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, aseguró que si la dolarización de la economía que impulsa el candidato presidencial de ultraderecha, Javier Milei, elimina el peso como moneda sería algo "inconstitucional".

"Si una dolarización elimina la moneda argentina es inconstitucional", expresó hoy. "Si abandono una moneda y me voy enteramente a la otra es un camino que, para mí, es inconstitucional", afirmó el titular de la Corte en diálogo con el diario español El País.

En este sentido, Horacio Rosatti recomendó a los candidatos "leer la Constitución". Para el jurista, su postura no se trata de "una interpretación rebuscada y retorcida" de su parte.

"Hay que tener una moneda que se emita en la Argentina" remarcó. El titular de la Corte no dudó: "No es posible regular el valor de la moneda de otro país. Esa fantasía hay que terminarla". A su vez, señaló que en torno a la dolarización "se ha planteado un debate maniqueo".

Por último, el exministro de Justicia de la gestión de Néstor Kirchner recordó que la Reforma Constitucional de 1994 impuso al Congreso "defender el valor de la moneda". "Tenemos que tener una moneda. Esto no significa que no pueda haber otras, pero una moneda propia hay que tener", concluyó Horacio Rosatti.

Está pasando