Viernes, 01 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 21.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Policiales

Con un golpe comando, ayudaron a un preso a escaparse mientras lo trasladaban

golpe comando

La ciudad de Campana fue testigo de una fuga de película. Como si se tratara de una de acción, con un golpe comando interceptaron a una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense para ayudar a escapar al preso que trasladaban, Juan Manuel "La Momia" Montauti, de 46 años. Los cinco delincuentes que iban en el vehículo que cruzó el móvil policial estaban armados y amenazaron a los efectivos. Finalmente, todos lograron escapar y ahora pidieron su captura internacional vía Interpol para evitar una posible salida del país.

A "La Momia" lo trasladaban desde la cárcel para cumplir con un turno médico. Dentro de la camioneta del SPB lo acompañaban, además del chofer, dos custodios y un oficial. Sin embargo, nunca llegó a su cita. Una camioneta interceptó al móvil penitenciario, se bajaron cuatro personas armadas y dieron un golpe perfecto: redujeron a los guardias y escaparon con el preso.

Ahora, la policía investiga las cámaras de seguridad de la zona para seguir el rastro de la camioneta. "Las armas que tenían hablan del nivel de organización de la banda y esto no es algo que uno vea todos los días", revelaron desde la investigación. Según la agencia de noticias Télam, los delincuentes huyeron por Avenida Rivadavia y subieron a la Ruta 9 en sentido a San Nicolás. Además, aseguran que dentro de la celda del prófugo encontraron un celular destruido, desde donde creen que se planificó el golpe comando.

Al momento del ataque, estos delincuentes redujeron a los agentes penitenciarios y se llevaron sus armas reglamentarias, aunque solo robaron una, porque otra la perdieron en la huida y la tercera la revolearon a una casa lindera.

Montauti estaba preso en la Unidad Penal 21 de Campana desde el 7 de enero de este año, por robar una curtiembre en Paso del Rey.

Está pasando