Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

La Justicia revocó la liberación de L-Gante en la causa por amenazas

l-gante

La Justicia revocó la decisión del juez que le otorgó la libertad a L-Gante en la causa por amenazas por las que estuvo preso. Sin embargo, las chances de que el artista vuelva a la cárcel no son del todo certeras. Cabe resaltar que el músico de cumbia 420 estuvo detenido desde el 6 de junio al 8 de septiembre en la DDI de Quilmes.

L-Gante permaneció en prisión más de tres meses por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres. Además, “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “tenencia simple de estupefacientes”.

Carlos Risuleo y Oscar Reggi, los jueces que le habían revocado al cantante el arresto domiciliario y le confirmaron la prisión preventiva, respondieron a los pedidos del fiscal Raúl Villalba y a los defensores de las víctimas, que habían apelado la liberación del cantante. A pesar de la resolución de este jueves, esto no implica que el artista tenga que volver a prisión inmediatamente.

l-gante

Según informaron fuentes judiciales, la Cámara revocó la decisión del juez que le permitió a L-Gante salir libre. Sin embargo, ordena que sea ese mismo magistrado quien vuelva a pronunciarse sobre el cese de coerción. Esto significa que podría volver a dictar su arresto o sumar más elementos para reforzar su criterio sobre por qué está bien dejarlo en libertad.

A esto se le agrega que la defensa del músico puede apelar la decisión de la Cámara y ahí frenar una nueva orden de detención. Esto es posible ya que la revocación de la liberación no está firme. Por esta razón, a pesar de la resolución de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, L-Gante podría sortear la cárcel.

Está pasando