Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Una conductora alcoholizada persiguió a tres jóvenes a alta velocidad y se les tiró arriba del capot

La mujer que protagonizó la persecución subida al capot del auto.

Tres jóvenes circulaban por la avenida Circunvalación, en Córdoba, cuando se cruzaron con una mujer que comenzó a perseguirlas a alta velocidad hasta que finalmente se les cruzó y se subió al capot de su auto, ordenándoles que bajaran. Según confirmó la policía más tarde, la conductora estaba alcoholizada.

El episodio se viralizó en las últimas horas a través de un video grabado por una de las jóvenes perseguidas por la conductora alcoholizada. En las imágenes, se la ve subida al capot del auto mientras les golpea el vidrio para que se bajen. En lo previo, según detallaron medios locales, las había perseguido por aproximadamente 20 minutos a más de 150 kilómetros por hora.

“La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, la Pau le hace seña de luces y (la mujer) empieza a sacar la mano”, relata una de las víctimas del ataque en el video sobre el momento que desencadenó la persecución. “Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas al auto”, dice a continuación.

Según se puede escuchar en la grabación, la mujer les decía que se bajaran del auto y que bajaran también “los papeles”, mientras tenía el celular en la oreja, hacía gestos y señalaba a las jóvenes poniendo el dedo sobre el vidrio. Las imágenes también registraron la expresión de completa incredulidad que tenían las dueñas del auto ante lo que estaban viendo y cómo se aseguraban de tener las puertas trabadas e intentaban comunicarse con la policía.

Más tarde, la Policía Caminera indicó a Telefé Córdoba que la secuencia se produjo a raíz de “una discusión de tránsito”, luego de la cual “una mujer decidió subirse al capot del otro auto involucrado y comenzó a golpear el parabrisas”. Asimismo revelaron que la conductora que atacó a las otras realizó una prueba de alcoholemia que dio positiva, pero se negó a realizar una segunda.

Está pasando