Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Alerta roja en Francia por amenazas terroristas durante la visita de la Monarquía inglesa y el Papa Francisco

alerta roja

El Papa Francisco y los reyes de Gran Bretaña visitarán Francia para reunirse con Emmanuel Macron. Estas visitas generaron una alerta roja en las autoridades de seguridad francesas, porque recibieron una amenaza de Al Qaeda que consistía en "atacar un ministerio en París" y "destruir una embajada sueca", después de que en Suecia quemaran un Corán.

EL país entero ya está en "alerta atentado" desde que ocurrieron los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo. Esta vez, se difundieron imágenes de páginas de revistas de Al Qaeda, donde sale un dibujo de un hombre encapuchado con un rifle frente a policías franceses llorando. “Suecia, Francia y otros países que luchan contra Dios no entienden simplemente palabras abstractas. No entienden el lenguaje del diálogo y de la comunicación. No lo entenderán y no lo tendrán en cuenta hasta que escuchen noticias como "La embajada sueca fue arrasada tras una explosión violenta" o "Un ataque armado a un ministerio" en París", dice la revista.

Los reyes Carlos III y Camila, de Gran Bretaña, comenzarán su visita a Francia por París y terminarán en Bordeaux. Esta visita reemplaza a una anterior de la monarquía inglesa, que fue suspendida por el conflicto civil que había en las calles francesas, por las manifestaciones sociales en contra de la reforma de la ley de pensiones. La pareja real pasará por los Campos Elíseos, participarán de una ceremonia en la tumba del Soldado Desconocido en al Arco del Triunfo junto a Macron y su esposa.

Si bien el rey Carlos quería caminar para poder saludar a quienes se acercaran, las autoridades le exigen ir en un auto para tener una mayor seguridad ante un posible atentado. Una vez terminado este evento, los dos líderes políticos darán una entrevista y tendrán una cena de gala en el Palacio de Versalles.

Mientras la pareja real sigue su agenda, el Papa Francisco llegará a Marsella para celebrar una misa en Vélodrome. Después de la ceremonia religiosa, se reunirá con el presidente francés y la primera dama.

Alerta roja en Francia

Las autoridades francesas están totalmente abocadas a la visita real. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, le dijo a los jefes de la policía que se venía una semana "particularmente intensa" por la alerta roja por las amenazas terroristas. Paralelamente, llevan adelante el operativo de seguridad de la Copa Mundial de Rugby que se está desarrollando en todo el país.

Darmanin dijo que "el nivel de amenaza terrorista que pesa sobre nuestro país exige el mantenimiento de un nivel muy alto de vigilancia". Además, quieren evitar alteraciones públicas durante la gira monárquica. En cuanto al operativo, va a haber 8 mil oficiales extra desplegados desde que empiece la visita real. El jueves, cuando visiten Notre Dame, habrá otros 10 mil.