Jueves, 09 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

Jenni Hermoso presentó una denuncia formal contra Luis Rubiales

Jenni Hermoso

Jenni Hermoso formalizó su denuncia contra Luis Rubiales por el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le encajó durante los festejos del Mundial Femenino. A raíz de esta presentación, la Fiscalía a cargo presentará una querella.

Hace poco más de una semana, el Ministerio Fiscal español le ofreció a Jenni Hermoso iniciar acciones legales contra Luis Rubiales por el delito de agresión sexual. En las últimas horas, la jugadora respondió afirmativamente al ofrecimiento denunciándolo ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

En concreto, la denuncia quedó radicada este martes, cuando la futbolista se presentó en la Fiscalía General del Estado ubicada en Madrid. Su decisión era fundamental para que siguiera adelante el procedimiento legal contra el presidente de la RFEF.

Ahora, la Fiscalía informó que presentará “a la mayor brevedad posible” una querella contra Rubiales ante los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, teniendo en cuenta que el hecho denunciado ocurrió fuera del país, durante la consagración de las españolas en Australia.

Desde el organismo consideran que el beso que Rubiales le dio el pasado 20 de agosto a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora” podría constituir un delito de agresión sexual.

En el decreto con el que abrieron las diligencias del caso, los fiscales indicaron también que desde la ley conocida popularmente como “Sólo sí es sí” la Fiscalía General del Estado emitió una circular que contempla entre los actos punibles los besos en la boca no consentidos.

En esencia, la mencionada ley establece que "solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona".

De este modo, toda interacción sexual que se realice sin el consentimiento de la otra persona se penaliza con entre 1 y 4 años de cárcel.

Con información de EFE.

Está pasando