Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La FIFA suspendió por 90 días al español Luis Rubiales por su acoso a Jenni Hermoso

Rubiales besando a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue suspendido hoy por la FIFA por el acoso a Jenni Hermoso, futbolista a la que el dirigente beso en sus labios sin consentimiento. El dirigente español quedó inhabilitado por 90 días para "cualquier competición mundial".

"El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio, en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario, acordó la suspensión provisional de Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", informó el ente del fútbol mundial. A través de un comunicado oficial, señaló: "Esta suspensión, que será efectiva desde hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto".

A su vez, advirtieron a Rubiales: "Con el objeto de preservar, entre otros factores, los derechos fundamentales de la jugadora de la selección nacional de fútbol Jennifer Hermoso y el buen orden del procedimiento disciplinario que se encuentre en tramitación ante este órgano disciplinario, se ordena a Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española o a su entorno cercano".

Esta intervención de la FIFA se dio después de que la RFEF anunciara que iniciaría "las acciones legales que correspondan" contra la futbolista campeona del mundo y luego de las declaraciones de Rubiales respecto de que el beso que le dio en los labios a Jenni Hermoso en la premiación del mundial celebrado en Oceanía fue "consentido".

Cabe destacar que la intervención se aceleró debido a que tanto la Federación Española, con su decisión de respaldar la actitud de su presidente en iniciar acciones legales contra la jugadora, agravó la situación al defender la versión de Rubiales de que "el beso en los labios se trató de un gesto consentido", algo que Hermoso negó en forma terminante.