Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Hasta el gobierno español y el Real Madrid se suman a la presión para que Rubiales renuncie

luis rubiales

Tanto el gobierno de España, dirigido por Pedro Sánchez y el PSOE, su partido, apuntó directamente contra Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se encuentra en medio de un escándalo por el beso que forzó sobre la futbolista Jenni Hermoso. Victor Francos, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró: "Vamos a actuar, hemos activado todos los mecanismos para tomar las medidas oportunas".

El funcionario reaccionó al último discurso de Rubiales, en el que asumió un papel de víctima de la situación, denunció una cacería contra él, y anunció que tomará acciones legales contra Yolanda Díaz, la vicepresidente segunda del gobierno, Ione Belarra, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Echenique, diputado nacional, e Irene Montero, la ministra de Igualdad. Además, se negó a renunciar y le restó importancia al beso sin consentimiento a Hermoso.

A la reacción gubernamental se sumó Félix Bolaños, el ministro de Presidencia. "La sociedad española -aseguró- no quiere ni machismo ni machistas. La España real es la que celebra la victoria de las jugadoras en el Mundial. No esta vergüenza. El feminismo nos hace mejores. Actuaremos".

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, fue para el mismo lado: "¡Que se enteren bien! España ya no acepta actitudes machistas ni permite que se denigren a las mujeres. Cualquier ataque a la igualdad, encontrará la respuesta firme de un Gobierno feminista".

Fracos aseguró que el Consejos Superior de Deportes actuará con velocidad: "Que nadie dude de que esto va a ser rápido. De hecho, el otro día os lo dije, que nosotros íbamos a actuar con absoluta inmediatez, pasase lo que pasase. El único camino cierto que se ha abierto ahora mismo es el de que el Gobierno será contundente".

La reacción del Real Madrid

El Real Madrid también reaccionó al discurso de Rubiales con un comunicado: “Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente: Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte”.

Añadieron: "Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país”.

Está pasando