Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Suspendieron por 5 años a un tenista argentino por delitos de corrupción y arreglo de partidos

Suspendieron por cinco años al tenista argentino Eduardo Agustín Torre por haber cometido 35 infracciones del Programa Anticorrupción del Tenis (TACP). Así lo informó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). El jugador de 29 años no podrá ejercer la actividad profesional durante los próximos cinco.

Torre es oriundo de Olavarría y acaba de recibir la terrible noticia de que caerá sobre él una dura sanción relacionada con “un caso penal recientemente concluido que involucra a un sindicato de amaño de partidos en Bélgica”, anuncia el comunicado de la TACP. Además, comenta que después de la investigación que llevó adelante la ITIA con ayuda de las autoridades belgas, se emitió una condena de cinco años de prisión para Grigor Sargsyan, líder de la red que arreglaba partidos.

El informe también explica que los cargos contra el argentino tienen que ver con delitos cometidos en 2017, pero el caso de la ITA se retrasó hasta después de la conclusión del juicio. Torre, que logró llegar al puesto 596 en el ranking ATP en singles en septiembre de 2014 -lo más alto en su carrera-, no respondió a las acusaciones de la Agencia.

“El caso fue dictaminado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción (AHO) independiente, Amani Khalifa, quien también impuso a Torre una multa de 35.000 dólares. Al no responder a los cargos de la ITIA, Torre efectivamente admitió su responsabilidad por todos los cargos y accedió a las sanciones”, comentan.

Entre los cargos que se le imputan a Eduardo Agustín Torre se encuentran la facilitación de apuestas, manipulación de resultados de partidos, solicitud de dinero o beneficios para influir negativamente en los esfuerzos de un jugador, la no denuncia a enfoques corruptos y actos de corrupción.

Actualmente, Torre se desempeña como jugador profesional de pádel, pero la ITIA confirmó que su suspensión va a empezar a aplicarse a partir del 26 de abril de 2024, fecha en la que fue tomada la decisión. La misma terminará a las 12 de la noche del 25 de abril de 2029, exactamente 5 años después.

Durante ese tiempo, el tenista no podrá jugar, entrenar o asistir a ningún evento de tenis autorizado o sancionado por cualquier miembro de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) ni ninguna asociación nacional. De todas formas, el deportista argentino se encuentra alejado de la actividad. Su último partido oficial fue el 12 de noviembre de 2018 en Viña del Mar, en un partido de dobles.

Torre es el sexto tenista argentino que es sancionado por la ITIA por no haber cumplido con el programa anticorrupción del Tenis. Se suma a la lista de Patricio Heras, Nicolás Kicker, Federico Coria, Franco Feitt y Nicolás Arreche.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.