Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Federico Pinedo: "Hay un nuevo JxC, con un nuevo liderazgo, que no es Macri"

Federico Pinedo, dirigente del PRO y coordinador del equipo de política exterior de Patricia Bullrich, aseguró que "no es una distribución de cargos" lo que se vio en la reunión de referentes de Juntos por el Cambio que organizó la candidata el lunes. Explicó: "Simplemente, queremos mostrar que tenemos un liderazgo reconocido fuerte, con convicciones, con decisión".

Aseguró: "Tenemos propuestas probadas estudiadas desde hace años y tenemos equipos para llevarlos adelante. Es importante mostrar lo que tiene Juntos por el Cambio como propuesta electoral para salir de la crisis que tenemos los argentinos".

Para Pinedo, eso "alcanza para pelearle a Milei, porque pareciera que él le arrebató a Juntos por el Cambio justamente esto último, el cambio, pero eso no es algo que se declame". Añadió: "Es algo que hay que hacer, y para hacerlo tenés que tener programas, liderazgo y equipos".

En ese sentido, planteó: "Necesitas apoyo político, legisladores, gobernadores, intendentes, todo lo que tiene Juntos por el Cambio, gente que ha sido probada, un equipo muy grande para que los cambios sean realidad".

Sobre el rol de Mauricio Macri en la campaña, Pinedo afirmó: "Hay un nuevo Juntos por el Cambio y un nuevo liderazgo, que no lo tiene como líder". Destacó: "Es un enorme dirigente, que ha transforma el sistema político de Argentina, y construyó una fuerza representativa muy importante". Sin embargo, aseguró que "es un hombre de colaboración" y "un activo muy importante para todos nosotros". Aún así, planteó: "El liderazgo de Patricia, que ganó una primaria compleja, con una personalidad muy definida, marca un quiebre y un cambio de rumbo en Juntos por el Cambio".

Por otro lado, el exsenador nacional apuntó contra la entrada de Argentina a los BRICS: "Es una asociación política, con una mirada común de poder en el mundo. Y nosotros no compartimos la mirada del poder de algunos de los miembros de las BRICS".

Destacó: "Ahí está Putin, que está invadiendo Ucrania, va a entrar Irán, con quien tenemos una herida abierta por los atentados terroristas que le costaron la vida a más de cien argentinos y no se presenta a la Justicia argentina". Siguió: "Entonces no, no queremos formar parte de eso, nos frente al mundo con los valores de la Constitución Argentina, que son otros".

Agregó: "Es el estado de derecho, la democracia, los derechos humanos, la división de poderes. En buenas relaciones con todos los países de la tierra, pero desde lo que nosotros somos, no desde otro lugar".

Está pasando