Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, dejó en un lugar menor a Mauricio Macri en la campaña presidencial, y pidió que la dirigencia del PRO no caiga en el error de quedar "presa" de los movimientos del ex mandatario.
La exministra de Seguridad planteó: "Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de 'qué iba a hacer Macri' y me parece que no tenemos que estar más presos, Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar". La candidata añadió: "Si alguien no quiere estar en el andarivel de Juntos por el Cambio es su decisión, pero no creo que Macri esté en esa posición".
En esa misma intervención televisiva, Bullrich apuntó contra Javier Milei, criticó a la dolarización y afirmó que "está bien una economía de mercado", pero aseguró que "la sociedad no es mercantilista". Expresó: "No sé cuáles son las propuestas económicas de Milei ahora. Había dicho 'dolarización', con eso generó una intuición, sobre todo en los jóvenes que piensan en dólares, de que iba a dolarizar el país y ahora dice 'mi programa va a durar 35 años'. Buenos, los jóvenes esos van a tener 60 años, ¿cuál es el plan económico que tiene Milei?".
Siguió: "Milei es un teórico de la economía, habla de una cantidad de autores, como yo como cientista política podría hablar sobre una cantidad de autores y darte una cátedra. Ahora, lo que planteó es imposible, es inaplicable". La dirigente del PRO explicó que "no sabemos cuál es el plan" de Milei y marcó la diferencia entre la teoría y la práctica: “La economía real es la que te sentás el 10 de diciembre y ese día agarrar el volante para llevar adelante los cambios que el país necesita”.
Diferenciándose del candidato libertario, Bullrich destacó: "Nosotros sabemos qué vamos a hacer el primer día, que leyes vamos a derogar, que leyes vamos a votar, cuáles son todas las trabas que tiene la Argentina, donde está el costo argentino que tiene que bajar para que la Argentina sea competitiva. Cómo vamos a ayudar a las PyMES. Tenemos muy en claro todas y cada una de las decisiones que vamos a tomar en política económico, social, en seguridad, en educación".
La candidata concluyó: “Es tan importante que Juntos por el Cambio gane esta elección y que la sociedad entienda que este Juntos por el Cambio se la va a jugar, no va a ser light. Vamos a cambiar realmente, a cambiar de verdad”.