Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Policiales

Fernando Burlando pedirá “que se postergue” la autopsia de Silvina Luna

silvina luna fernando burlando

El juez Luis Alberto Schelgel ordenó que mañana se realice la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, pero Fernando Burlando solicitará “que se postergue” hasta que se cumpla con el requisito de notificar a las partes y dar intervención a la fiscalía, de modo de “ofrecer todas las garantías” procesales.

En diálogo con LN+, el abogado querellante confirmó la solicitud del magistrado al tiempo que adelantó que buscará no sólo que se postergue la autopsia, sino “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la modelo.

“La autopsia está ordenada para mañana, pero nosotros vamos a pedir que se postergue, que se notifique a las partes y que se le dé intervención a la Fiscalía”, adelantó el abogado que representó a Silvina Luna en el juicio que concluyó el año pasado con la condena de Lotocki a cuatro años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación por “lesiones graves” en perjuicio de su clienta, de Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Burlando aseguró que si bien la familia está reclamando mayor celeridad a la justicia para poder rendir un último homenaje a Silvina Luna, “tampoco se pueden hacer las cosas a las apuradas, tapando agujeros de manera imprudente porque los medios de comunicación empiezan a tomar el tema”.

“Acá hay partes y hay que respetar sus derechos notificándolas para que se haga instrucción, pero hasta ahora eso no se ha hecho y se ha ordenado igual (la autopsia) -vaya uno a saber por qué- por parte de un juez que antes se había declarado incompetente”, remarcó el abogado.

Además de Schelgel, se habían declarado incompetentes hasta ayer los jueces Alejandro Ferro y Carlos Rengel. “Hay urgencia en realizar la diligencia, pero necesitamos que se haga correctamente, por eso hay que reordenar el procedimiento y cubrir la legalidad en todos sus aspectos”, pidió el mediático.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter el periodista Mauro Szeta publicó la resolución de Schelgel donde se lee que “atento la urgencia que implica la medida dispuesta, se hará saber de las conclusiones a las partes para que oportunamente y a través de los peritos que propongan, (puedan) examinar los resultados obtenidos”.

El mismo día de la muerte de Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires el fiscal Sandro Abraldes solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo de Silvina Luna para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOC N°28.

Una nueva denuncia contra Lotocki

Burlando explicó que la muerte de su defendida ameritó la presentación de “una nueva denuncia” por parte de la familia, en lugar de insistir con la vieja causa para “economizar pasos procesales”.

Burlando confía en que “no va a ser muy complicado” demostrar el nexo causal entre la muerte de Silvina Luna y las intervenciones que le practicó Lotocki porque además “hay abundante bibliografía y papers realmente muy categóricos que hablan del vínculo entre el metacrilato, granulomas, hipercalcemia, y los depósitos de calcio en el riñón”.

“Si se establece este nexo causal, para nosotros fácil y científicamente acreditable, entre la aplicación de este material en las cantidades y formas que lo hizo y el fallecimiento de Silvina, automáticamente vamos a pedir que se lo convoque a indagatoria y a pedir su detención”, concluyó.

Está pasando