Jueves, 13 de Junio de 2024 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Organizan una marcha a la casa de Lotocki para pedir justicia por sus víctimas

Aníbal Lotocki

En las últimas horas circuló por las redes sociales una imagen convocando a manifestarse frente a la casa de Aníbal Lotocki, en reclamo de justicia por todas las personas que sufrieron graves consecuencias de salud a raíz de sus intervenciones quirúrgicas. La convocatoria se replicó dentro del ámbito del espectáculo.

El mismo día en que Silvina Luna murió en el Hospital Italiano, Pamela Sosa se manifestó sola frente a la casa del cirujano, quien también la operó a ella en el pasado. El miércoles que viene varias personas seguirán su ejemplo: “Marcha pacífica por todas las víctimas de Lotocki. Justicia. 06/09. 19 horas”, se lee en el cartel que está circulando en redes sociales.

En la imagen, difundida por el periodista de espectáculos Ángel de Brito, se ven cuatro caras en blanco y negro: la de Silvina Luna, la de Mariano Caprarola, la de Cristian Zarate y la de Romina Vega, todos muertos por las intervenciones estéticas del médico.

El flyer también especifica el lugar: la localidad de Florida, frente a la Mansión del cirujano ubicada en la calle Francisco Beiró al 1100.

Lotocki ya venía siendo señalado por mala praxis a raíz de los gravísimos efectos para la salud de sus cirugías estéticas, y la muerte de Silvina Luna con solo 43 años parece haber sido la gota que rebalsó el vaso. Ayer, Fernando Burlando anunció que pedirá su detención y que se lo indague por homicidio.

Un día después de la muerte de la actriz, el abogado presentó una denuncia que quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

“Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, aseguró el mediático en diálogo con TN, y agregó: “Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó (el médico) y el resultado final ‘muerte’”.

Está pasando