Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

A partir de hoy, va a haber que pagar para estacionar en Puerto Madero

puerto madero

A partir de hoy, el Gobierno porteño sumó 168 cuadras y 3.695 espacios nuevos de estacionamiento pago en el barrio de Puerto Madero. Esta medida responde a un reclamo de los vecinos que se quejaban de que, al ser un espacio de estacionamiento gratuito, lo utilizaban todos aquellos que iban al centro a trabajar o hacer trámites.

El horario en el que se deberá pagar será de 8 a 20 de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados. Tendrá un valor de $176 la hora con una tarfia progresiva, es decir, que quienes dejen el auto más tiempo van a pagar un 30% más por cada hora que se sume. Una "estadía" de 8 horas saldría aproximadamente $2635.

Los residentes pueden tramitar un permiso para quedar exceptuados de esa tarifa. Y es que el documento les permitirá estacionar gratis en un rango de 300 metros alrededor de su domicilio. El mismo se tramita en la página del Gobierno de la Ciudad.

A partir de esta medida, muchos trabajadores que dejaban el auto allí por considerarla una "zona segura" tendrán que elegir entre pagar la nueva tarifa por el estacionamiento u optar por el transporte público. Si bien comienza a correr una tarifa, estacionar en Puerto Madero va a seguir siendo más barato que hacerlo en un lugar privado, ya que en esos estacionamientos la hora no baja de los $1500.

La forma de pago del estacionamiento va a ser la misma que en el resto de los puntos de la Ciudad. Según lo implementó el Gobierno Porteño en 2022, se puede abonar mediante la aplicación Blinkay desde el celular o cargando crédito en comercios adheridos de la zona.

Durante la primera semana en la que se implementa esta nueva medida, no van a emitirse multas para aquellos conductores que no paguen, ya que van a continuar repartiendo folletos para informar de este cambio y explicandole a los autmomovilistas que no saben cómo pagar, el funcionamiento del sistema. A partir de la próxima semana, se cobrará a aquellos que no paguen la tarifa una multa por mal estacionamiento de hasta $47139.

Está pasando