Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo saber dónde se puede estacionar en la Ciudad

estacionar en la Ciudad

Estacionar en la Ciudad de Buenos Aires es una odisea. Con reglas que cambian constantemente y cuadras en las que solo se puede estacionar en determinados horarios, es difícil saber si se puede dejar el auto en una determinada calle.

Para evitar multas por mal estacionamiento es necesario conocer las reglas de tránsito vigentes. Además, existen herramientas para chequear en tiempo real si una zona está o no habilitada para estacionar. A continuación te contamos cómo.

Lo que hay que saber sobre el estacionamiento en CABA

Lo primero que hay que saber a la hora de estacionar en la Ciudad de Buenos Aires son estos tres conceptos básicos:

  • En las calles, se puede estacionar en ambos lados las 24hs del día (salvo que un cartel de prohibido estacionar indique lo contrario).
  • En las avenidas, está permitido únicamente entre las 21 y 7hs los días hábiles y en cualquier horario en fines de semana y feriados, en ambos lados.
  • En los pasajes, arterias en las que haya Metrobus, calles de convivencia y en el espacio paralelo a ciclovías, está prohibido las 24hs, todos los días.

Además, hay sitios en los que nunca se puede estacionar. Estos incluyen: las paradas de colectivos y taxis, sobre la línea amarilla del cordón, ochavas, sendas peatonales y rampas en las esquinas; a cincuenta metros de cada lado de los pasos ferroviarios a nivel, entradas de garaje, entradas de edificios donde se desarrollan espectáculos públicos en los horarios indicados, en las puertas de las comisarías y cuarteles de bomberos y sobre las ciclovías está siempre prohibido estacionar.

La herramienta para saber dónde estacionar en la Ciudad

Para evitar dudas a la hora estacionar en CABA, hay una herramienta muy útil. Se trata de "Boti", el bot del gobierno de la Ciudad.

Boti tiene una función para saber si en un determinado lugar se puede o no estacionar. Para utilizarlo hay que escribirle un Whatsapp al +54 9 11 5050-0147 y preguntar “¿Puedo estacionar?”.

Una vez enviado el mensaje, se va a desplegar un panel de opciones. Allí se puede elegir mostrar la ubicación actual (compartiéndola con el bot en ese momento) o por dirección, ingresándola manualmente.

Tras proporcionar esta información, el Boti responderá si se puede estacionar en esa dirección. También dirá cuáles son las restricciones al respecto (por ejemplo, si hay un límite de horario, si hay una mano en la que no se puede dejar el auto, etc).

Está pasando