Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Tecnología

Google Maps: el truco para que nunca más te olvides dónde estacionaste

google maps

Google Maps está lleno de funcionalidades desconocidas que buscan facilitarle la vida a sus usuarios. Si siempre te olvidás de dónde estacionar, esta función es ideal para vos.

Si viviste la frustrante sensación de no encontrar el auto cuando lo dejás estacionado en la calle, te va a venir excelente tener una función como esta. Se trata de "Recordar dónde estacionaste", que te permite guardar la ubicación de tu auto de forma automática. En esta nota te enseñamos cómo sacarle jugo a esta herramienta para que no vuelvas a vivir esa situación.

¿Cómo saber dónde estacionaste con Google Maps?

Aprovechar la herramienta de Google Maps es sumamente sencillo. Además de ayudarte a recordar dónde estacionaste, la función también te ofrece otras ventajas como ver a qué hora estacionaste, cuánto te falta para llegar a ese destino y cómo llegar a él.

Para usar la función "Recordar dónde estacionaste", hay que seguir simples pasos:

  1. Abrí la app de Google Maps en tu celular o tablet
  2. Presioná el punto azul que indica cuál es tu ubicación
  3. En el menú que se despliega debés seleccionar la opción "Guarda el estacionamiento"
  4. Una vez que se guarda el estacionamiento, podés consultarlo en cualquier momento. Además, está disponible la opción de ver cómo llegar hasta ese lugar.
  5. Tu ubicación se guardará en la app hasta que indiques lo contrario.

La aplicación mostrará una notificación que figurará anclada en el menú de tu teléfono. Podés activar o desactivar la notificación de la misma manera en que se desactivan todas las notificaciones en la aplicación de Google Maps.

Para desactivar la notificación tenés que entrar a la app, presionar tu foto de perfil o la letra inicial de tu nombre (el ícono circular de la cuenta) y luego debés seleccionar la pestaña de "Notificaciones", elegir la categoría "estacionamiento" y activar o desactivar las alertas.

Está pasando