Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Vecinos de Recoleta pusieron carteles falsos de "Prohibido estacionar" para reservarse un lugar

estacionar

Cualquiera que viva o trabaje en la Ciudad de Buenos Aires y maneje un auto está acostumbrado al flagelo de no encontrar lugar para estacionar. Por este motivo, un grupo de vecinos apelaron a la "viveza criolla" y decidieron colocar carteles de "Prohibido estacionar" de manera arbitraria para reservarse espacios de la vía pública para sus vehículos.

Así lo denunció la periodista Rosario Ayerdi vía Twitter, quien se encontraba por la zona del coqueto barrio porteño cuando descubrió esta curiosa e ilegal artimaña: "Vecinos de Recoleta cuelgan carteles de señalización falsos para que la gente no estacione en calles habilitadas para hacerlo y ellos poder tener el privilegio de hacerlo cuando quieran".

Cabe recordar que hace pocos días entraron en vigencia las modificaciones que realizó la Legislatura porteña en la reglamentación para los estacionamientos en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, está permitido estacionar de ambos lados, salvo cuando haya un cartel que indique que no se puede (siempre y cuando sea oficial, claro).

En las avenidas está permitido estacionar en el horario de 12 a 7 de ambos lados, mientras que en los pasajes, en las avenidas con Metrobus y al lado de las ciclovías está prohibido estacionar las 24 horas. Si tenés dudas sobre dónde está permitido estacionar o no, podés consultar por WhatsApp al Boti (11-5050-0147. No sea cosa que entres en la jugada maestra de los vecinos de Recoleta.

Está pasando