Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 13.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 13.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Economía

El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios UVA con una cláusula que protegerá la cuota en caso de un salto inflacionario

BANCO NACION CREDITOS UVA

Este miércoles el Banco Nación (BNA) lanzará su propia línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA, en sintonía con otras entidades del sistema financiero local. Respecto a esto, fuentes de la entidad aclararon que el crédito tendrá un tope opcional para que la cuota no suba en forma excesiva si la inflación se dispara.

Los clientes que tomen el crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como seguro para evitar este riesgo. Este instrumento actuará como una garantía y será optativo. Con esto, la entidad financiera más grande del país se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y el banco de Córdoba.

Los créditos hipotecarios UVA tienen una tasa promedio del 5% más la inflación. En ese sentido, los propios bancos destacaron el fuerte interés generado por este producto. El Banco Nación dispuso ayer una nueva reducción en la tasa de interés para las MiPyMEs, grandes empresas y para el segmento individuos.

Esto facilitará el acceso a créditos tanto para inversiones productivas y capital de trabajo, como para el consumo de bienes y servicios. "Con respecto a las empresas, la tasa para inversión productiva del BNA bajó 9 puntos. Con lo cual pasó del 35 al 26%, con un plazo máximo de 6 años", señalaron.

Por el lado de los créditos para capital de trabajo, la reducción fue de 7 puntos (de 40 a 33%). Esta tendrá plazos disponibles a partir de los 6 meses y, para algunas operaciones, hasta los 3 años. Debido a esto, el Banco Nación resolvió también mejorar las condiciones para el financiamiento en dólares, con una tasa fija del 1,5%.

En relación con el denominado segmento “individuos” y, específicamente, las personas que cobran sus haberes por el BNA, se dispuso una baja de 6 puntos porcentuales en la tasa de interés, fija, y se pasó del 50 al 44%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años. Esta modalidad regirá a partir de este martes.

Está pasando