Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Policiales

Después de la orden de la Fiscalía, se suspendió el velatorio de Silvina Luna

Silvina Luna

El velatorio que se iba a llevar a cabo en la intimidad de la familia y los amigos de Silvina Luna ya no tendrá lugar por pedido de la Fiscalía que interviene en la causa por la que Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de cárcel.

Su hermano Ezequiel y el círculo íntimo de la modelo fallecida hoy habían organizado un velatorio para los seres más cercanos, pero se confirmó que lo suspendieron después del pedido de la Fiscalía.

El periodista Ángel de Brito confirmó en LAM (América): “Se suspendió hasta nuevo aviso la despedida de la actriz Silvina Luna en el panteón de Actores”. La decisión se tomó porque el cuerpo será llevado directamente a la Morgue Judicial para una autopsia, tal como fue solicitado por el fiscal de la causa  Sandro Abraldes.

El fiscal también especificó que el cuerpo de Silvina Luna debe ser preservado y custodiado "por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.

Abraldes también fue el que en agosto, ante la falta de firmeza en la condena de Lotocki,  consideró que correspondía que se ordenara la inhabilitación del médico de forma provisoria para el ejercicio de la medicina y el comercio “en el ámbito de la estética y la cosmética”.

El abogado Juan Pablo Fioribelli, ex representante de Pamela Sosa en la causa de Lotocki, en el caso de que la condena pase a estar firme por encontrarlo culpable, el cirujano pasaría a tener tres causas: una por el “homicidio simple” de Zárate, otra por el fallecimiento de Luna y la condena por lesiones graves en perjuicio de Xipolitakis, Sosa y Trenchi.