A mediados de 2010, Silvina Luna acudió al consultorio de Aníbal Lotocki para someterse a una cirugía estética. Poco tiempo después, comenzó a tener problemas de salud, al igual que muchos otros pacientes del médico.
Hoy, Silvina Luna murió a los 43 años, luego de esperar por un trasplante de riñón por una insuficiencia renal que se agravó en los últimos meses. Acorralado por familiares y amigos de todas sus víctimas, Aníbal Lotocki ya habría vendido su casa y piensa mudarse con su familia.
Luego de conocida la muerte de Silvina Luna, la periodista Marcela Tauro, en el programa Intrusos, confirmó la noticia de que Aníbal Lotocki ya vendió su propiedad y está buscando un barrio cerrado al que mudarse. Esta decisión, en realidad, la habría tomado luego de la muerte de otro de sus pacientes.
Tras la muerte del periodista Mariano Caprarola, y del empeoramiento del estado de salud de la empresaria Gabriela Trenchi, Aníbal Lotocki buscó refugiarse en un country, por lo que vendió su casa de hasta ese momento.
Hace dos semanas, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió “desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”. De este modo, el médico recibió, por parte de la Justicia, la inhabilitación para ejercer la medicina.
En abril de 2021, Lotocki fue imputado por la muerte de Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, al que había atendido en una cirugía realizada en su consultorio ese mismo año. En 2022, el cirujano recibió una condena de cuatro años de prisión por lesiones graves, que nunca cumplió.
A principios de este mes, a pedido del fiscal Pablo Recchini, el titular del Juzgado Nacional en los Correccional 11, Luis Schelgel, resolvió el procesamiento de Lotocki y cambiar la calificación legal que pesaba en su contra por el crimen de Zárate, de “homicidio culposo” a “homicidio simple por dolo eventual”.