Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

La Justicia confirmó la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina

Aníbal Lotocki

La Justicia confirmó ayer la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, tras la apelación que había realizado "el cirujano de los famosos". La noticia se dio a conocer en medio del dolor que generó la muerte de Mariano Caprarola, el periodista que había denunciado al médico por mala praxis.

En este sentido, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional resolvió "desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki". El rechazo llegó en medio del fallecimiento del panelista de espectáculo Caprarola, que en 2010 se había operado los glúteos con el polémico cirujano.

El médico Aníbal Lotocki fue condenado en su momento a 4 años de prisión e inhabilitación para ejercer la medicina por 5 años por el delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Como la condena no estaba firme hasta ahora, no se había hecho efectiva ni la prisión ni la prohibición de trabajar como médico.

Después de la internación de la modelo, el fiscal Abraldes, quien llevó adelante la acusación en el juicio, pidió que la inhabilitación del "cirujano de los famosos" se haga efectiva para evitar nuevas víctimas. Ahora, los jueces de Casación ratificaron su decisión y no hicieron lugar a la apelación de Lotocki.

Además de la delicada situación que atraviesa Silvina Luna, murió ayer a los 49 años el mediático Mariano Caprarola, quien fue sometido a una cirugía programada para extirparse unos cálculos renales pero sufrió una descompensación. El estilista sufría distintos trastornos de salud que él identificaba por la intervención estética con el doctor Aníbal Lotocki.

Está pasando