Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

“Ya no está en este mundo”: el momento en el que Fernando Burlando confirmó la muerte de Silvina Luna

silvina luna

La actriz y modelo Silvina Luna, de 43 años, murió hoy en el Hospital italiano, luego de estar internada casi tres meses con una insuficiencia renal y una enfermedad respiratoria. Su abogado, Fernando Burlando confirmó a la prensa el fallecimiento de la mujer.

Poco antes de las dos de la tarde, la conductora de Intrusos, Florencia de la V, comunicó la información que le brindó el entorno de Silvina Luna. “Acabo de hablar con Fernando Burlando. Y lamentablemente tengo que decir que Silvina ya no está en este mundo. Simplemente eso”, dijo.

Silvina Luna estuvo internada casi tres meses en el hospital, aguardando por un trasplante de riñón. Sus problemas de salud iniciaron luego de una cirugía estética que realizó Aníbal Lotocki, quien luego fuera condenado por mala praxis.

En las últimas semanas, su estado empeoró luego de haber contraído una infección pulmonar que la había dejado al borde de la muerte. A principios de mes, contrajo Covid, pero se había podido recuperar. En los últimos días, una segunda bacteria afectó su sistema respiratorio, lo que provocó que le volvieran a colocar un respirador artificial.

Poco después de conocerse el deceso, la Asociación Argentina de Actores publicó un comunicado lamentando el fallecimiento de Luna. “Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”.

En televisión, Silvina Luna trabajó en las ficciones Los Roldán, Gladiadores de Pompeya, Amor en custodia, Ciega a citas, Un cortado… historias de café, Maltratadas, Todos contra Juan 2, El patrón de la vereda, El host 2, Las estrellas, Casados con hijos, Son de fierro, La pelu, Poné a Francella, La peluquería de los Mateos, Señores papis. Su labor cinematográfica incluye los films Loco ella, loco yo, El vagoneta en el mundo del cine y los cortometrajes Novia fantasma, Sincronía y Bebé alienígena.

Está pasando