Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Fernando Burlando va por la detención de Aníbal Lotocki

aníbal lotocki

Fernando Burlando dijo que va a pedir la detención del cirujano Aníbal Lotocki. Después de la muerte de Silvina Luna, quien fue su abogado decidió continuar con las acciones legales contra el "doctor muerte" que acumula cada vez más víctimas. “Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones y haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, sentenció.

Burlando ya inició las acciones legales correspondientes contra Lotocki. Ayer, presentó una denuncia que quedó en manos del Juzgado de Instrucción Nº36 de Capital Federal y en la Fiscalía de Instrucción Nº15, a cargo del fiscal Santiago Marquevich. Además, el mediático abogado adelantó en declaraciones con TN que, además de pedir su detención, también solicitará que se le realice una nueva indagatoria: “Si encuentro nexo causal entre la muerte de Silvina y las prácticas de Lotocki, voy a pedir la detención y que sea llamado a prestar declaración indagatoria”, aseguró.

Además, explicó por qué seguirá la batalla legal con el cirujano: "Decidimos denunciar nuevamente porque hay una condena que no está firme. Esta circunstancia nos obliga a sumar una nueva figura delictiva. Con el homicidio de Silvina Luna pedimos que se establezca el nexo causal entre las prácticas que realizó Lotocki y el resultado final ‘muerte’”.

Si bien estuvo reunido con el fiscal Sandro Abraldes (quien investiga la causa contra Aníbal Lotocki) y lo elogió como profesional, criticó el accionar de la justicia en el caso de Silvina Luna y remarcó que hubo una "justicia dormida". “Tenemos que pensar y ponernos en lugar de las víctimas, que vienen de años de padecimiento. Silvina Luna, los últimos 70 días de su vida, la pasó tremendamente mal y también su familia. Si hay que disponer algo, que la Justicia se ponga los pantalones, lo ordene, lo disponga y le dé todas las garantías al imputado, pero haga lo que tenga que hacer, con compromiso”, expresó. Y cerró: “Lo que pasó con Silvina son unas lesiones graves e intencionales, porque él sabía lo que estaba aplicando, que ahora con la muerte se transforman el homicidio doloso”, agregó.

Está pasando