Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

La decisión que tomó el hermano de Silvina Luna: "No había mucho más por hacer desde la medicina"

Silvina Luna

En las últimas horas revelaron cómo fue que Ezequiel tomó la decisión de que se termine la asistencia médica para su hermana Silvina Luna. "Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando, porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana", contó Ángel de Brito.

El conductor de LAM comentó el diálogo que mantuvo con los allegados a la modelo, quien estaba internada desde principios de junio en el Hospital Italiano y murió ayer al mediodía. "Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya nada respondía", señaló.

"Los médicos se lo tuvieron que explicar un par de veces", sostuvo el periodista. Y siguió: "Esto no lo hablé con Ezequiel, pero me lo cuenta gente cercana, porque como a cualquiera de nosotros, al principio viene la negación de no querer soltar y tratar de buscar hasta el último segundo alguna posibilidad para que siga con vida". "Y de un milagro, también", agregó.

Ángel De Brito contextualizó así la dramática situación a la que debió enfrentarse el hermano de Silvina Luna: "Ayer, cuando la intubaron, le volvieron a decir que no había mucho más por hacer desde la medicina y que era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos". "Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir", dijo el conductor. "Estaba muy debilitada, con nuevas infecciones. Ayer (por el miércoles) tomaron la decisión que finalmente se llevó a cabo hoy (ayer)", concluyó el relato.

Silvina Luna murió ayer a los 43 años en el Hospital Italiano donde estaba internada desde principios de junio. La modelo sufría de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011 y aguardaba un trasplante de riñón, que se demoró tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante dos meses y medio.